Navega sobre la superficie de Marte

Observar detalles del planeta Marte ahora es posible desde la página Mars Trek, basada en la web de la NASA para la exploración del planeta.

Este portal muestra cada uno de los datos reunidos por la NASA en diferentes misiones y lugares de aterrizaje.

Al momento de ingresar, los usuarios podrán encontrar capas de visualización en dos y tres dimensiones con alta resolución, lo que les permitirá conocer detalles de la superficie de marte, desde su computador.

Mars Trek cuenta con un conjunto de herramientas que mejoran la exploración virtual de Marte, como por ejemplo, impresión 3D, cálculos del ángulo del Sol y la posición de la Tierra, datos de elevación, entre otras.

Una de las principales características de este programa, es que los usuarios tienen la posibilidad de conocer información detallada sobre el momento en que fueron recolectados los datos. Además, pueden obtener una vista del planeta en 360 grados.

Este portal está dirigido, principalmente, a estudiantes y usuarios en general que requieran información básica sobre Marte y que además deseen ampliar sus conocimientos con algunas investigaciones relacionadas con las características de la superficie del planeta.

Las próximas versiones de este sitio web incluirán más información técnica, apropiada para científicos y estudiantes que cuenten con un nivel avanzado.

 

 

 

Origen: eltiempo.com