Traemos un interesantísimo artículo sobre el método del “bolígrafo verde” en el que te vamos a contar la experiencia de una madre que se decidió por cambiar la forma de educación de su hija cambiando la típica manera de resaltar sólo los errores que se cometen en rojo, y estuvo analizando en la práctica cuáles eran las posibles consecuencias que iban a tener en su hija con el paso del tiempo. Sin duda alguna se trata de un experimento muy interesante que va a abrir los ojos a más de una persona.

Empezando por el principio, su hija apenas fue a preescolar, ya que era su madre la que se encargaba de educarla. Cuando estuvieron practicando antes de entrar a la escuela, su cuaderno de actividades se veía algo así:

¿Os dais cuenta de la diferencia con un cuaderno normal? Esta madre nunca resaltaba con bolígrafo rojo los errores que cometía su hija, sino que destacaba con el color verde las letras y círculos que le habían salido mejor. A su pequeña le encantaba este método, y siempre, después de terminar cada renglón del cuaderno le preguntaba… “Mami, ¿Cuál de todas me ha salido mejor?” Y se ponía aún más contenta cuando le rodeaba la letra más bonita escribiéndole la palabra “Muy bien”.

¿Cuál es la principal diferencia entre el método tradicional y este nuevo que os estamos mostrando? ¿Has entendido la diferencia?

Con el método tradicional nos centramos constantemente en los errores. ¿Qué se queda grabado en la mente? Exactamente, lo que haces es acordarte de las letras que estaban mal escritas, es decir, lo incorrecto. ¿A que nunca has visto las respuestas correctas rodeadas con el color rojo?. ¡No! Nuestro cerebro siempre va a recordar más lo que ha sido remarcado.
En el nuevo método del bolígrafo verde nos centramos siempre en lo que está correcto. De esta manera vamos a experimentar siempre emociones positivas, con una actitud muy diferente. Sin darnos cuenta, nuestro subconsciente tratará de repetir lo que hemos hecho correctamente (y que estaba marcado en verde). Se trata de una nueva motivación completamente distinta. Ya no vamos a estar centrándonos en los errores, sino que nos esforzaremos en hacer lo que está bien.
Esto supone un fuerte empujón hacia el aprendizaje, ya que estamos empleando una técnica que premia positivamente cada acierto, y esto supone un extra de motivación para los niños pequeños que no se podría conseguir con el método tradicional.

Desde pequeños nos han acostumbrado a centrarnos constantemente en los defectos, lo que está mal. Nos enseñaban a pensar en ello desde la escuela usando el bolígrafo rojo. De treinta palabras que podía haber en un renglón, sólo tachábamos uno. 29 estaban bien, pero nos centrábamos en el que estaba incorrecto.

Esa costumbre se queda marcada en nuestro interior hasta la vida adulta, y es algo bastante difícil de eliminar, y que además puede ser una de las razones por las que podemos sentir insatisfacción en la vida.

Si ponemos en práctica este nuevo método del bolígrafo verde, veremos que incluso sin mostrarle a los niños los errores, estos irán desapareciendo poco a poco, ya que tratarán de hacerlo siempre bien porque así se sienten mucho mejor.

Fuente: rolloid.com

Polaroid Snap incorpora la esencia de las Polaroid clásicas, dispara e imprime al momento, con un diseño innovador y compacto. Su concepto nace de las clásicas Polaroid instantáneas, un disparo, una impresión.

Con un sensor de 10 megapíxeles, objetivo fijo con una luminosidad de f2.8 y temporizador, la nueva Polaroid Snap es capaz de imprimir fotografías de aproximadamente 5 x 7 centímetros.

Polaroid ha vuelto a recurrir a su conocida tecnología de impresión sin tinta Zink. Una tecnología de impresión que en lugar de líquido para imprimir, utiliza un papel que contiene cristales microscópicos de colores cian, amarillo y magenta bajo la cubierta de una película hecha con un polímero. La impresora ZINK que trae la Polaroid Snap activa con su cabezal termosensible (es decir, con calor) esos cristales para crear fotos a color.

Dispone de una ranura para tarjetas microSD hasta 32GB, para poder almacenar y transferir las imágenes capturadas

Permite la posibilidad de fotografiar en distintos modos de captura (color, blanco y negro, o efecto vintage), además de poder incluir o no en la impresión el marco blanco distintivo de Polaroid.

También incorpora el modo fotomatón que to­ma 6 fotografías en 10 segundos.

Polaroid Snap está diseñada con las líneas y el especto de colores que traían las viejas Polaroid (se conseguirá en negro, blanco, rojo y azul) y estará a la venta antes del final de este año a 99 dólares

Origen: computerhoy.com

Por Hope King, CNNMoney
2128 ET (0128 GMT) 29 julio, 2015
(CNNMoney) – Intel y Micron dicen que poseen un nuevo chip para computadora que hará que tus dispositivos sean significativamente más rápidos, más durables y capaces de almacenar mucha más información.

Si estas afirmaciones se mantienen, el nuevo chip podría servir como un logro trascendental para la industria de la computación, marcando el inicio de una ola de nuevos dispositivos.

La nueva tecnología, llamada 3D XPoint, fue desarrollada combinando una memoria para computadoras (RAM) y almacenamiento de datos (disco duro o una memoria USB) dentro de un solo chip.

Al colocar estos dos elementos tan juntos, Intel y Micron dicen que los dispositivos que funcionen con 3D XPoint serán 1.000 veces más rápidos y duraderos. También serán capaces de almacenar hasta 10 veces más información que aquellos dispositivos que utilizan las actuales memorias USB… y ocuparán la misma cantidad de espacio.

Las compañías afirman que el nuevo chip es tan rápido, que si pudieras conducir a la velocidad de su lectura y escritura, serías capaz de condensar un viaje de una hora en menos de cuatro segundos. Y puesto que los chips de memoria son 1.000 veces más duraderos, la vida útil de los dispositivos también será mucho más larga.

Además, todo eso es posible porque el nuevo chip tiene una estructura de rejilla cúbica que no utiliza transistores.

Los chips de memoria de hoy en día utilizan transistores en cada una de sus celdas para escribir y obtener acceso a la información. La estructura 3D XPoint elimina los transistores ya que puede enviar diferentes voltajes a través de cada cable para comunicarse con cada celda de memoria.

“Durante décadas, la industria ha buscado diferentes formas de reducir los retrasos de tiempo entre el procesador y la información para permitir un análisis mucho más rápido”, dijo el vicepresidente senior de Intel, Rob Crooke, en un comunicado. “El 3D XPoint logra este objetivo y ofrece un rendimiento innovador para las soluciones de memoria y almacenamiento”.

Origen: http://cnnespanol.cnn.com/

Observar detalles del planeta Marte ahora es posible desde la página Mars Trek, basada en la web de la NASA para la exploración del planeta.

Este portal muestra cada uno de los datos reunidos por la NASA en diferentes misiones y lugares de aterrizaje.

Al momento de ingresar, los usuarios podrán encontrar capas de visualización en dos y tres dimensiones con alta resolución, lo que les permitirá conocer detalles de la superficie de marte, desde su computador.

Mars Trek cuenta con un conjunto de herramientas que mejoran la exploración virtual de Marte, como por ejemplo, impresión 3D, cálculos del ángulo del Sol y la posición de la Tierra, datos de elevación, entre otras.

Una de las principales características de este programa, es que los usuarios tienen la posibilidad de conocer información detallada sobre el momento en que fueron recolectados los datos. Además, pueden obtener una vista del planeta en 360 grados.

Este portal está dirigido, principalmente, a estudiantes y usuarios en general que requieran información básica sobre Marte y que además deseen ampliar sus conocimientos con algunas investigaciones relacionadas con las características de la superficie del planeta.

Las próximas versiones de este sitio web incluirán más información técnica, apropiada para científicos y estudiantes que cuenten con un nivel avanzado.

 

 

 

Origen: eltiempo.com

Tras las estafas de phishing en correos electrónicos y las estafas ejecutadas a través de SMS, hace tiempo que los tiempos están cambiando a nuevos sistemas, en concreto a WhatsApp, que ahora que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos a nivel mundial. Una de las estafas más populares que se está extendiendo en las últimas horas se llama WhatsApp Trendy Blue. La forma de propagación es muy simple, utilizando el clásico sistema de cadenas. Se pide al usuario que envíe a 10 amigos si desea acceder a las ventajas de WhatsApp Trendy Blue.

¿Cuáles son? Las de siempre en estos casos. Promesas de personalización de la interfaz no disponibles en la versión oficial, aunque esto no debemos confundirlo con lo que en su día fueron WhatsApp MD o WhatsApp+, clientes alternativos que, aunque fueron baneados por WhatsApp, estaban hechos por la comunidad y no tenían otros intereses ocultos, o al menos no obligaban a los usuarios a suscribirse a mensajes premium de gran coste.

Estafas siempre van a existir, pero hay que partir de una cosa. En Android es extremadamente raro que una aplicación de este tipo pueda instalarse a través del Play Store, debido al control que Google lleva de la tienda. La única manera es, pues, instalando un archivo .apk habiendo habilitado previamente la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Desaconsejamos totalmente habilitar esa opción de esta forma es difícil que malware como WhatsApp Trendy Blue pueda llegar a afectarnos, o ni siquiera, instalarse.

Incluso aunque no fuese una estafa, a día de hoy no recomendamos instalar ningún tipo de aplicación alternativa que soporte WhatsApp, pues la compañía que ahora pertenece a Facebook está llegando incluso a banear de los servicios de manera indefinida, por lo que el usuario puede perder para siempre la posibilidad de utilizar su número de teléfono en el servicio.

Origen: hipertextual.com